En el marco de las mejoras continuas, la Unidad de Tecnologías de la Información de SENCE por razones de mejoras tecnológicas y de usabilidad del Libro de Clases Electrónico, ha desarrollado un nuevo sistema para el registro de asistencia que se lanzará a contar del día Lunes 28 de noviembre del presente año, dejando así sin efecto el actual Libro de Clases Electrónico de ACEPTA a contar del 1° de diciembre. Por lo tanto se solicita que los OTEC y empresas informen la asistencia del actual sistema (ACEPTA), para así evitar que alguna de éstas quede almacenada en el disco duro del computador y se pierda. La información de asistencia que ha sido registrada por medio del actual libo de clases se irá migrando a este nuevo sistema, para que puedan emitir su Certificado de asistencia.
Los OTEC y empresas podrán seguir utilizando su computador y el mismo lector biométrico (Huellero). De todos modos para no tener inconveniente con la instalación de la aplicación local se debe considerar los siguientes requisitos de Hardware y Software Hardware:
Cabe indicar que realizaremos una puesta en marcha obligatoria, es decir los OTEC y empresas deberán ir registrando su asistencia en este nuevo Sistema y en paralelo en un Libro de Clases Físico para así respaldar la asistencia ante cualquier contingencia durante el periodo de la puesta en marcha. Si llegase a fallar se deberá respaldar la asistencia en un libro físico para que puedan otorgarles una asistencia retroactiva si así lo amerita, lo que será respaldado por una resolución que otorgue validez del Libro de Clases Físico, sin perjuicio de continuar el proceso de toma de asistencia en el LCE. El soporte para los OTEC estará dado por el call center de SENCE, además del correo electrónico: soporteLCE@sence.cl durante el mes de diciembre del presente año, posterior a esta fecha se seguirán utilizando los correos electrónicos de las Direcciones Regionales destinados para los casos del Libro de Clases Electrónico. Los comentarios están cerrados.
|
Categorías
Todos
|